En sus variedades Brut y Rosé, Cruzat Larraín fue escogido por la prestigiosa guía de la editorial Austral Spectator entre más de 1100 exponentes.
La bodega argentino-chilena Cruzat ha sido distinguida por la edición 2009 de “Viñas, Bodegas & Vinos de Argentina” ya que sus espumantes premium Cruzat Larraín Brut y Rosé fueron elegidos entre los mejores 69 vinos del país.
La bodega argentino-chilena Cruzat ha sido distinguida por la edición 2009 de “Viñas, Bodegas & Vinos de Argentina” ya que sus espumantes premium Cruzat Larraín Brut y Rosé fueron elegidos entre los mejores 69 vinos del país.
Por sexto año consecutivo, esta publicación de Austral Spectator seleccionó a los más destacados productos de las diferentes regiones vitivinícolas de la Argentina. La calificación se efectuó a través de la cata a ciegas de 1180 vinos que realizó un equipo de profesionales.
Cruzat Larraín Brut y Rosé son elaborados bajo la supervisión minuciosa de los enólogos Pedro Rosell y Cristián Allamand y en un año de presencia en el mercado ya han merecido los elogios de los expertos. El primero, con un 75% de Pinot Noir y 25% de Chardonnay, es un vino corpulento sin perder frescura y de acentuadas frutas rojas e intensa acidez; ideal para acompañar con mariscos, pescados, patés, carnes blancas y carnes rojas con salsas livianas, pastas con salsas suaves. En tanto, en el Rosé (90% Pinot Noir y 10% Chardonnay) se percibe predominio de aromas de frutos rojos y mayor contenido tánico. Es de color asalmonado, tiene buena acidez y un toque de frutos tropicales dado por el pequeño porcentaje de chardonnay. Va muy bien con patés, carnes blancas, carnes rojas, pescados con salsas fuertes, pastas rellenas y con salsas de carne, souflés y preparaciones de verduras.
La premiación de la guía se apoya en los siguientes comentarios:
Cruzat Larraín Brut: “Obra prima y obra maestra a la vez, la magnificencia de este espumante mendocino elaborado en una flamante bodega chileno-argentina se explica gracias a la experiencia del profesor Pedro Rosell y el talento de su discípulo Cristián Allamand, quienes aquí participaron desde el proyecto en la creación de esta tecnificada cava pensada para hacer espumantes de alta calidad."
Cruzat Larraín Rosé: “...Un espumante excepcional fruto del know-how de sus enólogos y de la visión empresarial de Pedro Grand (uno de los fundadores de viña Montes, en Chile) con Gastón Cruzat, Hernán Boher y Fernando Riera, quienes lideraron una inversión de más de 6 millones de dólares que en estás páginas comienza a lucir por sus frutos desde la primera añada. Albricias por los espumantes y por estas fecundas inversiones chilenas, que tanto aportaron en menos de una década al crecimiento de los vinos argentinos.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario